lunes, 22 de agosto de 2016

R.I.C.E

Terapia R.I.C.E

La regla de oro luego de una lesión deportiva es R.I.C.E.
Reposo: Deberá reducirse el nivel de actividad, la lesión deberá entablillarse y no deberá aplicarse peso a la lesión.
Ice (Hielo): Deberá aplicarse hielo para reducir el dolor y la hinchazón, por períodos que no sobrepasen los 20 minutos para evitar las quemaduras por frío. Las compresas frías deberán removerse por intervalos de 40-60 minutos antes de aplicarse nuevamente.
Compresión: Deberá aplicarse compresión ligera en forma de una banda elástica de manera que se ajuste a la hinchazón. Si parece que la compresión es demasiado fuerte o causa hinchazón por debajo del vendaje, deberá aflojarse.
Elevación: Sostener la parte lesionada por encima del nivel del pecho es un tratamiento estándar para reducir la hinchazón.
Retomar la competencia deportiva después de la Terapia R.I.C.E.
Luego de una lesión, la primera meta es restaurar el movimiento y la flexibilidad; haga calentamiento antes del ejercicio y estiramientos después. El estiramiento mejora la flexibilidad muscular en aproximadamente un 20%. La siguiente meta después de una lesión es restaurar la fuerza. Esto deberá comenzar luego de recuperar un 60% o 70% del movimiento normal. Restaurar el equilibrio es la tercera meta. Este componente olvidado con frecuencia es esencial para el retorno exitoso a las competencias deportivas, evitando además lesionarse nuevamente. Finalmente, luego de retomar las actividades deportivas, se recomienda el uso de soportes y protecciones adicionales durante las primeras semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario